LOS JUECES TAMBIÉN SON SERES HUMANOS... Y POR LO TANTO HACEN "COSAS HUMANAS"

El Tribunal Constitucional, nos habla de una invención, un libro con viñetas:

STC 176/1995

"en la clasificación de la Ley 14/1966, de Prensa e Imprenta I (art. 50), pone de manifiesto ante todo que se trata de una serie en la que con dibujos y texto se compone un relato, "historieta"  o "tebeo", según el Diccionario de la Real Academia, cómic en la lingua franca de nuestros días, con una extensión de casi noventa páginas."
 
"Por su contenido narrativo y su forma compleja, gráfica y literaria, es una obra de ficción, sin la menor pretensión histórica"

La finalidad del Tribunal Constitucional, no es velar por el debate filosófico:

STC 176/1995

"El TC tampoco tiene como misión, velar por la pureza de los silogismos ni por la elegancia estilística o el buen gusto".

Que nadie sepa lo que escribo en mi agenda personal:

STC 70/2002

"debemos afirmar que la apertura de una agenda, su examen y la lectura de los papeles que encontraban en su interior supone una intromisión en la esfera privada de la persona a la que tales efectos pertenecen, esto es, en el ámbito protegido por el derecho a la intimidad, tal como nuestra jurisprudencia lo define".


El mejillón no es un pescado:

STS 17-11-1957

"la pesca de mejillones no está sujeta al tributo, arbitrio sobre la pesca, cuya recaudación se destinaría a las juntas de puertos: la razón de la no sujeción es que los mejillones son moluscos y no pescados"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario