STC 176/1995
"en la clasificación de la Ley 14/1966, de Prensa e Imprenta I (art. 50), pone de manifiesto ante todo que se trata de una serie en la que con dibujos y texto se compone un relato, "historieta" o "tebeo", según el Diccionario de la Real Academia, cómic en la lingua franca de nuestros días, con una extensión de casi noventa páginas."
"Por su contenido narrativo y su forma compleja, gráfica y literaria, es una obra de ficción, sin la menor pretensión histórica"
La finalidad del Tribunal Constitucional, no es velar por el debate filosófico:
STC 176/1995
"El TC tampoco tiene como misión, velar por la pureza de los silogismos ni por la elegancia estilística o el buen gusto".
Que nadie sepa lo que escribo en mi agenda personal:
STC 70/2002
"debemos afirmar que la apertura de una agenda, su examen y la lectura de los papeles que encontraban en su interior supone una intromisión en la esfera privada de la persona a la que tales efectos pertenecen, esto es, en el ámbito protegido por el derecho a la intimidad, tal como nuestra jurisprudencia lo define".
El mejillón no es un pescado:
STS 17-11-1957
"la pesca de mejillones no está sujeta al tributo, arbitrio sobre la pesca, cuya recaudación se destinaría a las juntas de puertos: la razón de la no sujeción es que los mejillones son moluscos y no pescados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario